Cambios y Devoluciones
Compras por internet en Rumbos.cl:
Para asegurar una experiencia de compra satisfactoria, nuestra tienda ofrece opciones de cambios y devoluciones bajo las siguientes condiciones:
1. Plazos para Cambios y Devoluciones
- Devoluciones: Tienes hasta 10 días después de la fecha de compra para realizar la devolución. Solo se aceptarán devoluciones con boleta.
- Cambios: Dispones de hasta 30 días después de la fecha de compra para realizar un cambio. Solo se aceptarán devoluciones con boleta.
2. Condiciones Generales
- Los productos deben estar sin señales de uso, con todas sus etiquetas y embalaje original (caja en buen estado).
- No se aceptarán cambios ni devoluciones de productos que no cumplan con estas condiciones.
3. Procedimiento
- Los cambios o devoluciones deben realizarse de forma presencial en cualquiera de nuestras tiendas físicas, presentando boleta o ticket de cambio respectivamente.
- Para solicitar un cambio o devolución de forma remota, debes seguir los pasos indicados en el siguiente botón:
- Devoluciones: Se realizará una reversa a la tarjeta utilizada en la compra o a tu cuenta de Mercadopago en un plazo de 5 días hábiles.
- Cambio por otro modelo, talla o color: En caso de querer cambiar por otro modelo, talla o color, deberás pagar la diferencia en caso de que corresponda o utilizar el saldo a favor en otro producto de la tienda en caso de que corresponda.
4. Condiciones Adicionales
- No es posible dejar un saldo a favor para futuras compras.
Agradecemos tu comprensión y tu preferencia.
5. GARANTÍA, CAMBIOS Y REPARACIONES
Si el producto presenta fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue adquirido, puede optar a su reparación gratuita, cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
Se considerará como falla o defecto:
- Si los materiales, partes, piezas, elementos, que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o se dañen en los primeros usos.
- Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
- Estas Políticas están avaladas por La Ley N˚ 19.496 sobre la Protección de los Derechos de los Consumidores.
Compras presenciales en tiendas Rumbos:
Para asegurar una experiencia de compra satisfactoria, nuestra tienda ofrece opciones de cambios y devoluciones bajo las siguientes condiciones:
1. Plazos para Cambios y Devoluciones
- Devoluciones: Tienes hasta 10 días después de la fecha de compra para realizar la devolución. Solo se aceptarán devoluciones con boleta.
- Cambios: Dispones de hasta 30 días después de la fecha de compra para realizar un cambio. Solo se aceptarán cambios con boleta o ticket de cambio.
2. Condiciones Generales
- Los productos deben estar sin señales de uso, con todas sus etiquetas y embalaje original (caja en buen estado).
- No se aceptarán cambios ni devoluciones de productos que no cumplan con estas condiciones.
3. Procedimiento
- Los cambios y devoluciones deben realizarse de forma presencial en cualquiera de nuestras tiendas físicas.
- Devoluciones: Se realizará una reversa a la tarjeta utilizada en la compra o una transferencia bancaria en un plazo de 5 días hábiles.
- Cambios por Talla: Si deseas realizar un cambio por talla, se respetará el precio pagado originalmente.
- Cambio por otro Modelo o Color: En caso de querer cambiar por otro modelo o color, deberás pagar la diferencia o utilizar el saldo a favor en otro producto de la tienda en caso de que corresponda.
4. Condiciones Adicionales
- No es posible dejar un saldo a favor para futuras compras.
Agradecemos tu comprensión y tu preferencia.
5. GARANTÍA, CAMBIOS Y REPARACIONES
Si el producto presenta fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue adquirido, puede optar a su reparación gratuita, cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
Se considerará como falla o defecto:
- Si los materiales, partes, piezas, elementos, que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o se dañen en los primeros usos.
- Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
- Estas Políticas están avaladas por La Ley N˚ 19.496 sobre la Protección de los Derechos de los Consumidores.
compras realizadas en otros sitios web.
Política de Cambios y Devoluciones para Compras Realizadas en Plataformas de Terceros
En Rumbos, nos esforzamos por ofrecer productos de la más alta calidad y un excelente servicio al cliente. Sin embargo, es importante aclarar que las compras realizadas a través de plataformas de terceros, como MercadoLibre, Falabella, Paris, entre otras, están sujetas a las políticas de cambios y devoluciones propias de cada plataforma.
Condiciones para cambios y devoluciones:
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Gestión a través de la plataforma de compra
- Si compraste uno de nuestros productos en un sitio de terceros, todas las solicitudes relacionadas con cambios, devoluciones o reembolsos deben gestionarse directamente con la plataforma donde realizaste la compra.
- Cada plataforma tiene sus propias políticas y procedimientos, los cuales son independientes de nuestra empresa.
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Documentación requerida
- Para facilitar el proceso, te recomendamos conservar el comprobante de compra y la información de pedido proporcionada por la plataforma.
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Productos defectuosos o con problemas de calidad
- En caso de recibir un producto con defecto, la plataforma donde realizaste la compra será responsable de coordinar la revisión, cambio o reembolso según sus términos y condiciones.
Recomendaciones:
- Antes de realizar la compra, revisa detenidamente las políticas de cambios y devoluciones de la plataforma de terceros para evitar inconvenientes.
- Si necesitas asistencia adicional sobre el producto, puedes contactarnos directamente. Aunque no podamos gestionar el cambio o devolución, estaremos encantados de ayudarte con cualquier información técnica o de uso del producto.